Catorce mil mujeres han participado en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que, por duodécimo año, visitaba la capital del Turia.

La atleta del C A Cárnicas Serrano Isabel Checa cumplía con su papel de favorita y se llevaba la victoria con un tiempo de 26:48. Carmen Amaro, del Redolat Team, con 30:41 y la atleta minimalista del 5 Dedos, María José López (30:58) completaban el podio.

Clasificación:

1. Isabel Checa (Club Cárnicas Serrano) 26:48 minutos

2. Carmen Amaro (Club Redolat) 30:41

3. María José López (Club Cinco Dedos) 30:58

4. Pilar Villaplana (Club Cárnicas Serrano) 31:28

5. Ana Amaro (Club Redolat) 31:53.

"Estoy muy contenta, esta carrera ha sido un gran test de cara al campeonato de España de 10.000 m. de la próxima semana" afirmaba a SUPER Isabel Checa.

La entrega de trofeos fue especialmente emotiva ya que junto a Checa subía al primer escalón del podio Natacha López, ganadora de la pasada edición y que desde hace 10 meses lucha contra el cáncer de mama. Natacha lograba una más que meritoria séptima posición.

Un gran ambiente, un espectacular día casi veraniego acompañaron a la gran fiesta del deporte femenino. A las 9:00 horas se daba la salida desde la Avenida del Puerto. La marea rosa iniciaba un recorrido de 7,4 kms con meta en el paseo de Neptuno. Para rematar una gran jornada no faltó el tradicional festival de aeróbic, al que siguió la entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas de la 27 categorías.