El Balonmano Benidorm visita este lunes al Barcelona en el Palau Blaugrana sin complejos y con la intención de dar minutos a los jugadores menos habituales.

El equipo alicantino, con la permanencia prácticamente asegurada, afrontará este exigente compromiso apenas 36 horas después de haberse enfrentado al Naturhouse La RiojaNaturhouse La Rioja, equipo que quebró su buena dinámica tras cinco jornadas sin perder.

A pesar de no haber tenido apenas descanso, el Benidorm accedió a la petición del club catalán de adelantar el compromiso para poder realizar una jornada lúdica en el Palau con los escolares de Barcelona.

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, tiene la intención de dar minutos de juego a aquellos jugadores que menos oportunidades han tenido a lo largo de la temporada, ya sea por cuestiones tácticas o por lesiones.

Jugadores como Víctor Sáez, que procede de la cantera del Barcelona, o Víctor Recio, recién salidos de lesiones graves, o los jóvenes jugadores de la cantera como Iván Rodríguez, Nacho Vallés y Josep Folqués tendrán la oportunidad de acumular minutos para el tramo final de la competición.

"Somos conscientes de la dificultad máxima de este partido, pero no solo para nosotros, sino para cualquier equipo de la Liga. Intentaremos que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia de jugar ante los mejores de Europa", comentó a Efe Latorre.

El preparador también optará por dar descanso a algunos jugadores importantes, como es el caso de Danil Chernov, recién recuperado tras un largo periodo de inactividad como consecuencia de dos operaciones en la espalda.

Los que no estarán en Barcelona son Davis Cuartero, quien sigue convaleciente de una operación en el tabique nasal, ni el portero Pablo Chantada, lesionado de la rodilla.

"El Barcelona es el único grande al que aún no hemos ganado desde que estamos en la Asobal. Ahora mismo parece imposible. Ojalá algún día las diferencias vayan a menos", apuntó Latorre, quien espera que el Benidorm mejore la imagen de sus últimos dos duelos ante el equipo catalán, donde encajó las mayores goleadas de su historia.