En primavera amanecen días maravillosos donde disfrutar del medio ambiente se convierte en un placer renovador. Todo brota mostrando el lado más salvaje de la naturaleza, no solo los animales del parque se unen a este despertar, dando vida a nuevas crías sino la flora estalla y se llena de verde y color. Estos días el pequeño lémur frentirojo, una preciosa especie endémica de Madagascar incluida en la "lista roja" de especies en peligro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), cumple un mes de vida, aún abrazado a su mamá. La cría de oricteropo crece fuerte y sano y la pequeña jirafa Lluna de 6 meses de vida y casi dos metros de altura, descubre la sabana trotando entre laderas. Todas ellas crías, nacidas bajo programas de reproducción de especies amenazadas, convirtiendo BIOPARC en una reserva genética de la BIODIVERSIDAD y en un claro compromiso con su conservación.

Estos días estamos disfrutando de las temperaturas cálidas y buen tiempo lo que nos permite adentrarnos en el corazón de África muchas horas y disfrutar de imágenes irrepetibles y emocionantes experiencias. Para ello, el parque estos días ha ampliado los horarios y cada día abre de 10h a 20h ininterrumpidamente.

Los diferentes hábitats que el parque recrea se ven llenos de vida y animales mostrándonos escenas de su desarrollo y evolución. Rituales de apareo, escenas de cuidado de crías, puestas de huevos en nidos, eclosión de nueva vida que nos hace conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente del planeta.

La evolución del parque no cesa nunca pero en primavera se ve y vive de una forma muy especial, ya que cada día nos sorprende algo distinto en los 100.000 metros cuadrados de África en Valencia. Ello hace especialmente interesante tener el pase anual ya que nos permite visitar siempre que queramos el parque durante un año. Además si lo compras el mismo día que lo visitas por vez primera, te descuentan el importe de la entrada de día sobre el pase B!.

Más información en la página web www.bioparcvalencia.es.