El deportista catalán Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, entre otras grandes gestas, ha organizado para el lunes 25 de abril una serie de diez proyecciones simultáneas por toda España de su película 'Summits of my life' (Cimas de mi vida) con la que pretender recaudar fondos y ayudar en la reconstrucción del valle nepalí del Lantang.

La película relata la experiencia que la expedición, formada por Kilian Jornet, el alpinista Jordi Tosas y el cámara Sébastien Montaz-Rosset, vivió los días posteriores al temblor de 7,5 grados en la escala de Richter que sufrió Langtang en abril de 2015.

Con este proyecto, impulsado por Summits of My Life y la ONG SOS Himalaya, Kilian Jornet está recaudando fondos para colaborar en la reconstrucción de 116 casas en el valle nepalí.

El terremoto tuvo graves consecuencias en este valle situado al noreste de Nepal. El pueblo quedó completamente enterrado y los pocos supervivientes de la catástrofe se quedaron sin casa.

"Creo que es clave en estos momentos ayudar al pueblo de Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que siguen teniendo dificultades, un año después del terremoto. La ayuda tiene que seguir llegando y si podemos es importante poner de nuestra parte para conseguir que los habitantes del valle puedan recuperar sus casas", confiesa Jornet en un comunicado.

La nueva iniciativa solidaria ideada por Kilian Jornet pasa por proyectar de manera simultánea su película el 25 de abril en diez puntos diferentes de la geografía española: San Sebastián, Alp, Calella, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Mallorca y Tenerife.

En todos los casos, la recaudación obtenida de la venta de las entradas se destinará íntegramente al proyecto solidario de Nepal.

Además de estas proyecciones, la película se podrá ver también el mismo día en ciudades de países como Estados Unidos, Catar, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Indonesia, Malasia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Hong Kong, Bélgica, Francia, Eslovenia, Filipinas, la Isla de la Reunión y Singapur.

Kilian Jornet cifra en 58.000 euros el montante que se necesita para reconstruir las casas de Langtang. De momento, y después de sumar las aportaciones anónimas y otros proyectos solidarios del deportista catalán, el importe recaudado asciende a casi treinta mil euros.

'Cimas de mi vida' (Summits of my life) es el proyecto personal de Kilian Jornet, en el que el corredor catalán intenta establecer los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta.

El proyecto va ligado estrechamente a una sensación personal de entender la montaña de manera purista y hasta el momento, y a falta del Everest y el Elbrús, ya ha superado los retos del Montblanc (Francia), Cervino (Italia-Suiza), Denali (Estados Unidos) y Aconcagua (Argentina).