El Balonmano Benidorm, octavo clasificado de la liga Asobal, ha aceptado la petición del Barcelona para adelantar su visita al Palau al próximo 18 de abril, apenas dos días después de recibir en su pista al Naturhouse La Rioja.

El conjunto benidormense, que ya ha asegurado prácticamente la permanencia, ha accedido a adelantar el compromiso, previsto inicialmente para el día 20 a las 11:00 de la mañana a petición del conjunto catalán, que ha programado una jornada lúdica para acercar el balonmano a los escolares de la ciudad.

El encuentro ante el Barcelona, líder de la competición, se disputará día y medio después de que el Benidorm reciba en su pista (20:30 horas) al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga Asobal.

El Benidorm, pese a lo apretado del calendario, ha dado todo tipo de facilidades al Barcelona, club con el que mantiene unas excelentes relaciones institucionales.

El equipo de Fernando Latorre iniciará su semana más exigente de la temporada este miércoles en Aranda, donde retomará la competición ante al equipo local sin haber podido preparar el compromiso con sus cuatro jugadores internacionales.

El chileno Esteban Salinas tiene previsto llegar esta noche a Benidorm, al igual que los junior españoles Josep Folqués y Pepe Oliver, mientras el guardameta montenegrino Miles Mijuskovic se incorporará a la expedición del equipo directamente desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Además, el extremo David Cuartero es baja para este compromiso al ser intervenido recientemente de una rotura del tabique nasal, por lo que estará al menos un mes de baja.