Las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero se medirán este domingo en la final femenina del Estrella Damm Valencia Máster de pádel, que se está celebrando en Feria Valencia durante esta semana.

De esta forma, las dos mejores parejas del circuito del World Pádel Tour, ambas españolas, protagonizarán la pelea por el título en el primer torneo de categoría femenina de la temporada.

En la primera semifinal de la jornada, Alejandra Salazar y Marta Marrero fueron más efectivas en los momentos clave de su enfrentamiento contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Así, la dupla número dos del ránking ganaron por un doble 6-4.

Por otra parte, María José y María Pilar Sánchez Alayeto mostraron todo su potencial en el duelo que les midió a Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno para meterse en la final.

Así, las gemelas vencieron por 6-2 y 6-2 a unas combativas Amatrian y Llaguno, que tuvieron sus oportunidades en el segundo set pero que no pudieron aprovechar.

En el cuadro masculino, Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo sorprendieron a Juan Mieres y Miguel Lamperti en los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Máster de Padel, en Feria Valencia, tras levantar un set en contra para meterse en las semifinales.

Así, contra todo pronóstico ganaron por 6/3, 4/6 y 5/7 a una de las parejas que figuraban como cabezas de serie.

Tras un inicio arrollador de Lamperti y Mieres, los ganadores dieron la vuelta al marcador con un gran Allemandi, que cogió el protagonismo en el último parcial.

Mientras, el resto de parejas favoritas para alzarse con el título en el Valencia Máster accedieron hoy a las semifinales del torneo, que se disputarán mañana por la tarde.

Matías Díaz y Maxi Sánchez hicieron los deberes al ganar a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim por 6/1 y 6/4 en un duelo muy igualado, que acabó decantándose de lado de los favoritos.

Por otra parte, en el encuentro más igualado de la jornada de cuartos de final, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro sudaron para batir a Cristián Gutiérrez y Juan Martín, ex número uno del mundo durante muchas temporadas.

Gutiérrez y Navarro se impusieron en dos sets aunque con un tanteo muy equilibrado que se decidió por pequeños detalles. Finalmente, ganaron 5/7 y 6/7.

Por último, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima hicieron gala de su superioridad, ya que superaron a Aday Santana y Guillermo Lahoz por 1/6 y 3/6.

Tras estos cruces, Díaz y Sánchez se jugarán el pase a la final contra Allemandi y Gómez Silingo, mientras que Belasteguín y Lima se enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Francisco Navarro.