El Elche Vulcanizados Alberola ha declarado día del club el decisivo encuentro de la última jornada ante el FC Barcelona, por lo que todos los abonados del equipo deberán adquirir una entrada especial para el partido en el que el equipo ilicitano se juega la permanencia.

Los abonados de la sección de fútbol sala deberán abonar un suplemento de tres euros para el encuentro, que se disputará el viernes a las 21:00 horas, mientras que los del Elche CF pagarán cinco euros y diez el público en general.

A pesar de la trascendencia del compromiso, ya que el Elche se juega la continuidad en Primera, el club justifica la decisión de hacer pagar a sus aficionados al señalar que era algo que se había acordado hace tiempo y que este año había podido llevarse a cabo antes.

El conjunto ilicitano ya no depende de sí mismo para asegurar la salvación, ya que necesita vencer al Barcelona, segundo en la Liga, y que el Jumilla no pase del empate ante el Levante, ya salvado.

El empate ante el conjunto catalán, ya sin nada por lo que luchar, también podría valerle al Elche siempre que el Jumilla perdiera en su compromiso ante el equipo valenciano.

"La esperanza es lo último que se pierde. Nosotros tenemos que ganar y luego, rezar", dijo Patricia García, presidenta de la entidad.