Manny Pacquiao está en el punto de mira del grupo islamista Abu Sayyaf, según ha desvelado el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III al diario 'The Phil Star'. "Un grupo islamista ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny Pacquiao, señaló.

Los terroristas habían planeado también el secuestro de alguno de sus familiares en vistas de la repercusión mundial que podría tener por la popularidad del púgil en su país, en Asia y en todo el mundo, y más después de que meses atrás protagonizara el llamado combate del siglo ante Floyd Mayweathercombate del sigloFloyd Mayweather, en el que venció el estadounidense.

Según el propio presidente de Filipinas, el plan para secuestrar a Pacquiao (ahora volcado en su carrera política) vino después de que las fuerzas de seguridad filipinas abortaran un atentado en el metro de Manila, con la idea de exigir una fuerte suma de dinero para financiar supuestamente al Estado Islámico.

Pacquiao disputó su último combate profesional el pasado 10 de abril ante el estadounidense Timothy BradleyTimothy Bradley y recientemente se ha visto envuelto también en otras polémicas, sobre todo la que provocó con sus declaraciones sobre las personas homosexuales.