La selección argentina venció a España por 2-3, en el segundo encuentro amistoso celebrado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia después del empate (1-1) del miércoles.

Se adelantó la selección de Fred Soyez gracias a un tanto del capitán Mane Terraza, que aprovechó un rechace a la salida de un penalti córner para mandar al fondo de la portería.

Tras este tanto inicial en el minuto 6, Argentina despertó de su letargo y aceleró. Fruto de la intensidad del combinado sudamericano llegaron sus mejores ocasiones. De hecho, Facundo Callioni y Gonzalo Peillat dieron la vuelta al marcador tras aprovechar dos nuevos penaltis córner.

En el segundo cuarto, la selección albiceleste siguió controlando la situación e inquietó a España gracias a su dominio físico y posicional. De hecho, el guardameta local tuvo que intervenir en un mano a mano a Facundo Callioni.

Sin embargo, España se quitó la presión del conjunto de Carlos Retegui. Así, llegó el empate de Mane Terraza, que empujó sin oposición una buena jugada de Álex Casasayas.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del combinado argentino, que encerró su propio campo a España. Manuel Brunet realizó una gran jugada personal dentro del área que aprovechó Lucas Vila para dar la victoria a su equipo en el segundo palo.

Este viernes, a partir de las 12.30 horas, se jugará el tercer y último choque entre ambas selecciones en la capital valenciana.

España presentó una alineación formada por Mario Fernández, Sergi Enrique, Bosco, Delas, Ruiz, Quemada, Lleonart, Mir, Piera, Terraza y Dabanch. También jugaron Santana, Carrera, De Frutos, Casasayas, Iglesias, Sallés y Beltrán.

El equipo titular de Argentina fue el integrado por Vivaldi, Peillat, Gilardi, Ibarra, Lucas Rey, Menini, Ortiz, Matías Rey, Mazzilli, Rossi y Saladino. También jugaron Callioni, Vila, Masso, Paz, López, Oleastro y Brunet.