El Elche CF V. Alberola consumó su descenso a la segunda división de fútbol sala tras perder contra el FC Barcelona Lassa en la última jornada de la temporada, en la que por contra el Peñíscola logró clasificarse para los play-off con un gol en el último minuto de juego.

La permanencia del Elche pasaba por ganar al todopoderoso FC Barcelona en casa y por que el Levante UDDM venciese a domicilio al Jumilla, y no se cumplieron ninguno de los dos requisitos: los franjiverdes perdieron con los catalanes por un contundente 3-12 y los granotas cayeron en Murcia por 3-2.

Pese a la dificultad del encuentro el Elche salió al campo convencido de sus posibilidades ante el Barça. Esta actitud le permitió mantener el tipo frente al segundo clasificado de la liga durante los primeros compases del juego, pero a medida que pasaban los minutos se imponía la lógica y el equipo visitante iba abriendo brecha en el marcador hasta irse a los vestuarios con una ventaja de 1-7. Conscientes de que lo tenían todo perdido, los franjiverdes salieron a la segunda mitad con portero-jugador, lo que lejos de servir para recortar distancias, supuso que el Barcelona les diera un auténtico correctivo, cerrando el encuentro con un abultado 3-12.

Con este resultado, Elche acaba la temporada en última posición y dice adiós a la élite del fútbol sala junto al UMA Antequera. En el lado opuesto, el Inter Movistar finalizó el año como líder indiscutible.

Día grande para el Peñíscola

La tristeza del Elche contrastaba ayer con la alegría del Peñíscola, que volverá a disfrutar de unos play-off por el título de la LNFS después de un último partido de infarto ante el Magna Gurpea en el que empató a cuatro goles.

A falta de diez minutos para el término del choque, el Peñíscola estaba fuera de la eliminatoria, con un marcador en contra de 4-2, cuando necesitaba sumar al menos un punto para jugar la eliminatoria. Quemando todos los cartuchos que le restaban, y jugándosela a cara o cruz, el conjunto valenciano sacó portero jugador en el minuto 33.

El descaro le salió bien al Peñíscola, que primero recortó distancias con el 3-4 por medio de Juanqui en el 37 y dos minutos después, cuando sólo restaba uno para acabar el partido, Martel conseguía el gol del empate (4-4) que certificaba la octava plaza y, por tanto, la clasificación para el play-off en detrimento del Bruela.

La alegría de la noche la redondeó Juanqui que con su doblete en el encuentro de ayer le daba el título de ´pichichi´.

Complicada eliminatoria

Tras la disputa de la última jornada de Liga regular de Primera División, quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final de los play-off por el título, en los que al Peñíscola le tocó el equipo más complicado de todos, el Movistar Inter. Éste, junto con el FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia y el Palma Futsal, son los cuatro cabezas de serie en la eliminatoria, lo que les permite tener el factor pista a favor, y se enfrentarán a Peñíscola, Catgas E. Santa Coloma, Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra, respectivamente.

Los encuentros de cuartos se juegan al mejor de tres partidos y comenzarán el 14 de mayo en la cancha del equipo con peor clasificación, es decir, que el Peñíscola recibirá al Movistar. El segundo partido se jugará el día 21 de mayo y el tercero, si fuera necesario, un día después, el 22 de mayo, disputándose estos dos partidos en el campo del mejor clasificado, con la consiguiente ventaja para los cabezas de serie. El primer encuentro de semifinales tendrá lugar el próximo 28 de mayo y se disputará también al mejor de tres partidos, mientras que la gran Final, será al mejor de 5 el día 9 de junio.

El Levante se mantiene un año más en la élite nacional

El Levante UDDM dijo adiós con a la temporada con una nueva derrota ante el Jumilla FS por 3-2. El triunfo de los locales supone su salvación, en detrimento del Elche y el UMA Antequera que descienden a segunda división. Con el resultado en Murcia, el equipo granota cierra el presente ejercicio em ña decimotercera posición de la clasificación general con 23 puntos, después de una gran primera vuelta que contrasta con un final de año bastante desafortunado. Pese a todo, el equipo valenciano mantiene la categoría y estará de nuevo el ´año´ que viene en primera.