El Samur ha atendido a 196 corredores en el Maratón de Madrid que se ha disputado hoy y ha trasladado a 31 a centros hospitalarios, incluidos dos participantes, un hombre de 50 años que ha sufrido un infarto, y otro de 67 con un ictus.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado del balance de atendidos en la carrera que ha congregados por las calles de Madrid a 33.000 corredores repartidos en tres pruebas (10 kilómetros, medio maratón y maratón).

La mayoría de las asistencias de los facultativos del Samur, con hospitales de campaña distribuidos por la carrera, fundamentalmente en la meta en el Parque de El Retiro, ha tenido que ver con patologías cardiovasculares y deshidrataciones.

De los 196 atendidos, el Samur destaca el auxilio a un hombre de 50 años que a pocos metros de entrar en meta sufrió un infarto y una parada cardiorrespiratoria.

La rápida intervención de la unidad Halcón de motoristas del servicio de emergencia permitió sacar de la parada al corredor, que recuperó la consciencia y fue trasladado con buen pronóstico al Hospital Gregorio Marañón.

Hasta este centro también fue conducido otro participante del maratón, un hombre de 67 años que, en las inmediaciones de la estación de Atocha, a su paso por el museo Reina Sofía, se desplomó al suelo tras sufrir un ictus.

Los médicos del Samur también le atendieron en el lugar y ha quedado ingresado con pronóstico grave en el citado hospital.