El domingo 15 de mayo se celebra la tradicional Volta a Peu a València, patrocinada este año por Caixa PopularCaixa Popular y que espera reunir a 20.000 participantes. De momento, la inscripción va a muy buen ritmo y ya se han alcanzado los 6.000 inscritos, como informaba este miércoles la organización en el acto de presentación oficial de la prueba, celebrado en el Palacio de Mercader, sede de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

La Volta a Peu a Valencia reunirá a 20.000 corredores

La Volta a Peu a Valencia reunirá a 20.000 corredores

Las inscripciones, que cuestan 3 euros, pueden hacerse hasta el jueves 12 de mayo en todas las oficinas de Caixa Popular o hasta las 20:00 horas del sábado 14 en las plantas de Deportes de los centros El Corte Inglés de Valencia.

La Volta a Peu València Caixa Popular, que cumple su 34 edición de la era moderna y la 62 de toda su historia, presenta importantes novedades. La organización ha apostado por potenciar su lado más familiar y buscar una mayor implicación de toda la ciudad. Así, habrá hasta 4 puntos de animación en sus 8 kms de recorrido con salida y meta en La Alameda, y en la zona de llegada se desarrollarán diversas actividades como talleres y juegos infantiles.

Al cruzar la meta todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por el modisto valenciano Juan Andrés Mompó. El propio Mompó junto a Paco Borao, Presidente de la SD Correcaminos y AIMS; Francisco Alós, departamento de negocio y marketing de Caixa Popula; Pau Pérez Rico, Director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés Valencia, y Maite Girau, Concejala de deportes, sanidad y salud del Ayuntamiento de Valencia.

La organización correrá a cargo un año más de la SD Correcaminos: "Es una prueba que está en el alma de todos corredores de Valencia. Es una prueba deportiva y familiar en la que muchos se han iniciado en las carreras", destacaba Borao, que recordó la importancia de participar 'legalmente' y por tanto, previa inscripción: "El límite de inscripciones formales son 20.000. Correr sin dorsal es un problema endémico de los países del Mediterráneo. Ya hemos conseguido que la gente haga el recorrido entero. Hay que animar y que entiendan que por pura educación y de seguro hay que correr con dorsal".

La concejala de Deportes, Maite Girau destacó la importancia de la prueba para Valencia: "aporta valor a la ciudad y combina complicidad entre el sector público y privado. Combina el deporte para todos, el atletismo bien organizado y vertiente solidaria con FESA". En este sentido Girau recordó que 1 euro de cada inscripción irá destinada a las escuelas de deporte base de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

Francesc Alós, de Caixa Popular, destacó las novedades que la prueba presenta este año: "Habrá cuatro puntos de animación, un 'podio-finish' para hacerse la foto al acabar, una App sobre la Volta a Peu que se lanzará en breve, una página web más moderna, seguimiento en redes sociales...Queremos hacer de la Volta a Peu una referencia a nivel nacional".

Un año más, El Corte Ingés colaborará con la Volta a Peu, como recordó Pau Pérez Rico: "Reiteramos nuestro compromiso con Correcaminos, impulsor atletismo, y la FDM para fomentar el deporte popular. Mantenemos así nuestro compromiso con una de las grandes carreras de Valencia y que marca inicio de temporada de verano".

Nacho Cáceres e Isabel Checa ganaron la pasada edición.