Un hombre falleció este sábado y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas su hijo, después de que un piloto se saliera de la ruta durante los entrenamientos de la 44 edición de una carrera automovilística en Istres, en el sur de Francia.

El fallecido tenía 50 años, y su hijo, que fue herido de gravedad, cerca de diez, indicaron los medios locales, según los cuales todavía no se sabe si el accidente se debió a un error técnico o humano.

Los otros dos heridos, leves, son una pareja de unos 60 años que fueron trasladados a un hospital cercano.

La competición convoca desde hace 44 años a pilotos de la región para una contrarreloj en una distancia de 1,7 kilómetros, con importantes desniveles y una decena de curvas.

La página web de la ciudad indica que el encuentro reúne a un centenar de pilotos, lo que supone un récord de participación para ese tipo de carreras en Francia.

Los ensayos, que fueron interrumpidos tras el accidente, estaban programados para este sábado y el domingo por la mañana, mientras que la competición en sí está prevista este domingo.

El accidente se suma a otras tragedias recientes como la del año pasado en Mallorca, en la que falleció calcinado un copiloto, o la de septiembre de 2015, que se saldó con siete víctimas en A Coruña en la que fue la mayor tragedia de la historia del deporte español.