El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) ha abandonado este miércoles el Giro de Italia, en el transcurso de la undécima etapa entre Modena y Asolo sobre 227 kilómetros, debido a los dolores que arrastraba desde hace días en la zona de apoyo con el sillín, así que la ronda italiana se queda sin el portador de la 'maglia rosa' durante seis etapas.

"Desafortunadamente, Tom Dumoulin se ha visto forzado a abandonar el Giro de Italia debido a dolores con el sillín", señaló el Giant-Alpecin en sus redes sociales.

El equipo dará más detalles pero la causa del abandono podrían ser las llagas que tiene Dumoulin y que le provocan dolor en el contacto con el sillín de su bicicleta. Dolores que arrastra desde la contrarreloj del domingo, cuando pese a ser un especialista no dio el rendimiento esperado.

Este martes, en la décima etapa y debido a esas molestias, el holandés, quien había sido líder de este Giro durante seis jornadas, perdió 13 minutos con el ganador de la etapa, el italiano Giulio Ciccone (Bardiani), y bajó a la 29ª posición en la general provisional a 11'42" del nuevo líder Bob Jungels (Etixx-Quick Step).