El Peñíscola RehabMedic disputa este viernes en Torrejón de Ardoz ante Movistar Inter el segundo encuentro de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de liga con la obligación de ganar para evitar quedar eliminado, tras la derrota por la mínima (2-3) sufrida en el primer envite.

En ese partido, jugado el pasado sábado en Peñíscola, los locales se adelantaron con un tanto de Carlinhos y, luego, tras recibir dos goles, empataron con otro de Asensio que fue respondido con el tercer y definitivo tanto de Movistar Inter.

Sin embargo, ese primer partido se recordará también por la acción de Josiko, quien, después de recuperar el balón con un jugador rival en el suelo, echó el balón fuera cuando se encontraba frente al portero Álex con 1-2 en el marcador, un gesto que le ha servido al murciano para ganarse el respeto del mundo del deporte.

Ahora, el equipo castellonense anhela ahora prolongar su sueño en tierra rival, consciente de la dificultad que entraña un choque en la cancha del conjunto madrileño, campeón de la fase regular con pleno de quince victorias en su pista durante la liga.

Carlos Sánchez, entrenador del Peñíscola, confía en que todos sus hombres estén disponibles para el que puede ser el último partido de la temporada, pero ha manifestado que tanto él como la plantilla quieren ganar para alargar su segunda participación en estas rondas finales por el título.

"Creo que este segundo punto se va a resolver por pequeños detalles, como ya pasó aquí en Peñíscola, por lo que debemos perder ese respeto a Inter y saltar a la pista concentrados y concienciados que se puede ganar", ha explicado el técnico.

"El encuentro tendrá todos los alicientes posibles para que podamos hacer un gran juego y competir a un gran nivel, como ya hicimos el pasado sábado, en el que quizá nos faltó finalización pero en el que pusimos nerviosos a nuestros rivales", ha analizado Sánchez.

La peña de animación Supporters Fondo Sèquia ha organizado un viaje a Madrid por carretera para animar a los suyos de cara a este trascendental encuentro y además, el equipo contará con el apoyo de la sección madrileña de la agrupación, por lo que habrá más de cincuenta aficionados en las gradas del Jorge Garbajosa.

El encuentro, emitido en directo por Teledeporte a partir de las 21:00 horas, será arbitrado por Cordero Gallardo-Linares López y contará con la presencia de más de 50 aficionados peñiscolanos en las gradas.