Un total de 450.000 preservativos serán distribuidos entre los deportistas de la Villa Olímpica durante los Juegos de Río, que se celebran del 5 al 21 de agosto. En concreto, se repartirán de forma gratuita en la clínica de la Villa y con 40 máquinas expendedoras distribuidas por el complejo, según informó el diario Bild citando fuentes del Ministerio de Salud de Brasil.

Los condones estarán a disposición de los deportistas desde el 24 de julio, cuando se prevé que empiecen a llegar los primeros atletas, de los 10.500 que pasarán al final por los Juegos Olímpicos. Haciendo un cálculo sencillo, la media sale a 42 preservativos por deportista, una cifra que casi triplica los 15 por atleta de Londres 2012, en cuya Villa Olímpica llegaron a colarse condones no oficiales.

Desde el comité organizador brasileño indican que los preservativos que se distribuirán, además de proteger contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, ayudan a evitar la propagación del virus Zika, lo que en embarazadas supone un riesgo de desarrollar malformaciones en el feto.

También te puede interesar:

Durante el Mundial habrá condones para todos