Un ciclista ha resultado muerto y un motorista herido grave en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera CV-25, en el término municipal de Altura.

El siniestro ha ocurrido sobre las 12.30 horas en el kilómetro 25 de la citada carretera al colisionar una motocicleta y una bici, con el resultado de una persona muerta y otra herida grave, según la DGT.

Emergencias de la Generalitat ha movilizado el helicóptero medicalizado para trasladar al motorista herido grave al hospital La Fe de Valencia.

Este accidente se suma a una larga lista en la que los ciclistas son la parte más débil y que afecta por igual a profesionales como a aficionados. Tampoco escapan a ello las marchas cicloturistas.

Y todo ello pese a las medidas de concienciación desde la DGT y los colectivos ciclistas para que los vehículos mantengan una distancia de seguridad de un metro y medio al adelantarlos, teniendo en cuenta que tienen permitido ir en paralelo así como preferencia de paso en las rotondas siempre que vayan en grupo y alguno de sus miembros ya haya entrado en la misma.