La primera edición de la Volta Ciclista a Valencia de Féminas-Trofeo Diputación contará este fin de semana con la participación de unas 150 corredoras en las pruebas que se disputaran el sábado en La Pobla Llarga y el domingo entre Puçol y El Puig.

En la primera prueba, las ciclistas completarán un trazado plano de 82 kilómetros por el municipio de la Ribera Alta, mientras que la segunda será un tanto más corta, con diez vueltas de 7,5 kilómetros y final en la ermita de El Puig.

En la competición estarán presentes ciclistas de élite, juveniles y cadetes de clubes nacionales e internacionales que se desplazarán a la Comunidad valenciana desde el País Vasco, Cantabria, Andalucía, Murcia, la Comunidad de Madrid y hasta de Portugal.

En la presentación de esta primera edición del Trofeo, la diputada de Deportes, Isabel García ha manifestado que esta competición está en consonancia con la apuesta de la Diputación con el deporte base, femenino y participativo.

"Nuestra apuesta deportiva pasa ineludiblemente por el deporte base, participativo y de mujeres, con lo que colaboramos con mucha ilusión en este proyecto, que entra perfectamente en los parámetros que nos hemos planteado", ha explicado la diputada.

A la presentación ha asistido también José Luis López, presidente de la Federación Española de Ciclismo, quien ha puesto en valor la "explosión" el deporte femenino en los últimos años y ha incidido en que el ciclismo femenino "también necesitaba ese empujón".

"El ciclismo femenino español tiene cada vez más ciclistas competitivas nacional e internacionalmente como es el caso de la valenciana Anna Sanchis y torneos como este son indispensables para seguir creciendo", ha dicho López.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos ha agradecido a los clubes organizadores su esfuerzo por "hacer posible" el trofeo, así como a la Guardia Civil por la colaboración y ha añadido que espera aumentar la importancia de la Volta en próximas ediciones.

Por último, el capitán de la Guardia Civil en Valencia, José Manuel Oliver, ha agradecido la invitación y el reconocimiento y ha afirmado que los agentes "aportarán su granito de arena para que sea un éxito".