Manny Pacquiao y Floyd Mayweather podrían volver a enfrentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras el acuerdo que alcanzó este miércoles en Lausanne (Suiza) la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que se reunió en consejo extraordinario.

La decisión se acordó por mayoría abrumadora, 88 votos a favor por 4 abstenciones. De esta forma, los boxeadores profesionales serían admitidos en los Juegos Olímpicos. No obstante, el poco margen de tiempo hasta los JJOO, que se celebran del 5 al 21 de agosto, complica que las grandes figuras cambien sus calendarios para asistir a Río.

La propuesta contaba con el visto bueno desde enero del Comité Olímpico Internacional (COI), tras lo que se especuló con una posible reedición en Río del combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao. Ahora falta ver si el estadounidense y el filipino recogen el guante de la AIBA y el COI.

Cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Por otro lado, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó este miércoles la propuesta del Comité Organizador de Tokio 2020 para añadir el paquete de cinco nuevos deportes -kárate, skateboard, escalada deportiva, surf y béisbol/softbol- en el programa de esos Juegos Olímpicos.