Tsvetelina Stoyanova, miembro del equipo de gimnasia rítmica de Bulgaria, que aparentemente intentó suicidarse al saltar el martes del sexto piso de un edifico en Sofía, sigue en estado crítico y en coma, según informó a Efe una portavoz del Hospital Pirogov, donde está ingresada. "La paciente tiene lesiones serias en los pulmones, la zona del vientre y las vértebras. Su estado sigue siendo muy grave", precisó esa fuente.

La Policía sigue dos líneas de investigación para aclarar lo sucedido a la atleta de 21 años, la del accidente y la del intento de suicidio, siendo ésta la principal, informaron a Efe fuentes del Ministerio Interior.

Según han comentado familiares de Stoyanova a la emisora pública BNR, la deportista sufría una depresión.

La seleccionadora búlgara de gimnasia, Ina Ananieva, aseguró que Stoyanova había sido excluida a última hora por motivos de salud del combinado que ha viajado a Israel para tomar parte en el Campeonato de Europa.

Sin embargo, la presidenta de la Federación búlgara de gimnasia rítmica, Iliyana Raeva, ha asegurado que fue la propia deportista la que se negó a participar en la competición.

Stoyanova cuenta con cuatro medallas ganadas en Mundiales.

La gimnasta de 21 años ingresó sobre las 14.00 horas en un hospital de la ciudad con varias fracturas en la espalda y lesiones internas graves que llevaron a los médicos a operarla de urgencia.

Guadalajara acogió unas series de la Copa del Mundo del 3 al 5 de junio, mientras que el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica se celebrará en Holon (Israel) del 17 al 19 de este mes.