Un año más llega a Valencia el mejor Rugby Playa. Como cada verano, durante los últimos 20 años, el Tatami Rugby Club organiza el Torneo Internacional de Rugby Playa Seven 'Tiburón' - Ciudad de Valencia.

Este torneo cuenta con un gran prestigio entre los torneos de Seven Playa, de ahí que hayan contado con la participación de equipos de gran nivel nacional e internacional, venidos desde todos los rincones de España, así como de Escocia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Argentina o Francia.

Este año el Seven Tiburón cumplirá su 20 aniversario desde que se pusiera en marcha en 1997 en memoria de un antiguo compañero del Tatami Rugby Club, Pepe Rubio, conocido cariñosamente en el mundo del rugby como Tiburón.

El torneo tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Julio de 2016 en la Playa de "Las Arenas" de Valencia. Este año el Seven Tiburón bate su propio récord de participación, y logra juntar en la playa de Valencia a 88 equipos de rugby y alrededor 1000 rugbiers de todas las edades, ya que el Seven Tiburón participan equipos Sénior Masculinos y Femeninos, equipos Veteranos, así como equipos de Sub18, Sub16 , Sub14, Sub12, Sub10 y Sub8; y este año como novedad tambien participan equipos de rugby inclusivo.

De esta manera la competición de las categorías inferiores se disputará durante la tarde del viernes 1, a partir de las 15 horas, terminando dicha competición con un gran tercer tiempo. El sábado 2, entre las 9 horas y las 22 horas se disputarán las competiciones senior tanto masculina como femenina, terminado dicha competición con un gran tercer tiempo. Y la competición de veteranos y rugby inclusivo se disputará el domingo entre las 9 y las 15 horas, finalizando con el tradicional tercer tiempo del rugby.

La competición de rugby playa tiene sus propias peculiaridades; ésta se disputa en la arena seca de la playa en partidos de 7 minutos cada parte. Durante el partido cada equipo debe estar formados por 7 jugadores y podrán realizar cambios ilimitados. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 50x35 metros. Lo que hace que sea una modalidad de rugby muy dinámica y espectacular para el espectador.