Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró este miércoles, tras conocer el sorteo del calendario de la Liga Asobal, que el inicio de la competición es más duro para su equipo que en años anteriores.

El conjunto alicantino, que afronta su tercera temporada en la elite, debutará en la competición el 10 de septiembre ante el Anaitasuna de Pamplona en Benidorm, precisamente el mismo rival ante el que debutó hace dos años.

"Repetimos ante ellos y debemos llegar al cien por cien para cambiar la dinámica en casa", dijo Latorre en alusión al conjunto navarro, que ha ganado los dos partidos que ha disputado en Benidorm.

El técnico alicantino también valoró de forma positiva "comenzar en casa", ya que recordó que eso suele significar "que también acabas en casa", en este caso ante el Puente Genil en la última jornada del campeonato.

"El inicio de la competición es más duro que el de otros años, pero al final hay que enfrentarse a todos", comentó el preparador del Benidorm, cuyo equipo se enfrentará a Granollers y Barcelona en la tercera y quinta jornada como local.

La otra gran cita de la temporada, el derbi autonómico, se hará esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, cuando el Fertiberia Puerto de Sagunto visite Benidorm.

"El resto del calendario no es significativo a día de hoy, porque al final hay que enfrentarse a todos. Nuestro objetivo este año más que nunca es competir todos los partidos mostrando la mayor regularidad posible porque es lo que nos hará sumar muchos puntos", agregó Latorre.