El Club de Béisbol Astros Valencia hizo historia este sáabdo al proclamarse por vez primera campeón de la Liga Nacional División de Honor, la élite de este deporte en España. Un título que rozó el pasado año cuando fue segundo y también hace tres cuando tras ganar la liga regular el campeón se decidía en unos play-off que no pudo superar.

Pero esta vez fue diferente. Recibían en su campo del tramo VI del Jardín del Túria de València al colista, el CB Viladecans. Con dos victorias en la jornada doble prevista ayer sábado le bastaba para desempatar con el Tenerife Marlins Puerto Cruz sin importar cómo quedaran estos, gracias al mayor número de carreras en sus enfrentamientos directos. Y así lo hicieron.

El colista no fue rival ni en el primer duelo, ganado por 10-0, ni en el segundo, por 13-3, ambos finalizados antes de tiempo por la diferencia de diez carreras. Es la primera vez que un club de la Comunitat Valenciana se proclama campeón de la máxima categoría en España.

Con el doblete ya en el bolsillo (es también campeón territorial), el siguiente objetivo de los Astros es la Copa del Rey, dentro de dos semanas en Barcelona. Se medirá en semifinales con el Sant Boi, y en la final le esperarían el Barcelona o el Tenerife. También como campeón de Liga se ha ganado el billete a la Copa de Europa.