Un alpinista español falleció este lunes por una caída de varios centenares de metros en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, confirmaron a EFE fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Isère, en el este de Francia.

El hombre, de 31 años y con experiencia en la montaña, iba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne.

La víctima, según las fuentes, iba encordada a su compañera, pero su cuerda cedió en un momento en que ambos se encontraban a unos 3.500 metros de altura.

La mujer alertó a otro grupo de alpinistas y estos avisaron a los servicios de socorro, quienes emplearon un helicóptero en el rescate.

El hombre falleció en el acto y su cuerpo ha sido trasladado a una morgue de la ciudad de Grenoble, añadieron las fuentes, según las cuales el consulado español ya ha avisado a la familia.

La zona no era particularmente difícil y las condiciones meteorológicas eran buenas, añadió la PGHM, que está al frente de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.