El británico Chris Froome (Sky) confirmó su participación en la 71 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Laias (Orense), una carrera que le gusta y en la que tiene "cuentas pendientes" el triple ganador del Tour de FranciaTour de Francia.

"La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar", señaló Froome tras el anuncio oficial del equipo Sky para la ronda española.

Froome, de 31 años, se pondrá de nuevo los galones del Sky tras su triunfo en el Tour (donde dejó la imagen para el recuerdo de un puñetazo a un aficionado) y la medalla olímpica de bronce en la contrarreloj de Río, ganada por cuatro segundos al español Jonathan Castroviejo.

En la Vuelta estará acompañado por Mikel Landa, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Leo Konig.

"La temporada ha sido buena tanto para mí como para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros. Estamos obligados a hacer ver una carrera agresiva. Vamos a la Vuelta con un grupo fuerte de chicos que tienen mucha experiencia en esta carrera", dijo Froome.

Será la tercer participación de Froome en la Vuelta a España, en la que cuenta con dos podios, sendos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto puesto en 2012. En 2015 se retiró en la etapa y desde entonces empezó la "cuenta pendiente" del británico con la ronda española, de la que siempre se ha mostrado admirador.

El segundo puesto de 2011 con triunfo de etapa en Peña Cabarga descubrió al "león de la sabana", un británico nacido en Nairobi (Kenia) que desde entonces inició un camino triunfal. Su reto es ganar la Vuelta.