El jamaicano Usain Bolt, en su retorno a la competición, venció en la prueba de 200 metros de la reunión de Londres, en el estadio Olímpico, de la Liga de Diamante, que contempló el cuarto puesto del español y campeón de Europa Bruno Hortelano, que batió el récord de España.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, y que se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular, regresó a las pistas a dos semanas del arranque de Río 2016.

El jamaicano ganó la prueba estrella de la reunión londinense. Marcó 19.89, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07).

El español Bruno Hortelano, que protagonizó un gran final de prueba, llegó después. Fue cuarto y pulverizó el récord de España que estaba en su poder.

El atleta del Playas de Castellón, plusmarquista nacional también en los 100 m desde hace un mes, marcó 20.18, once centésimas menos que los 20.39 que había logrado en Amsterdam, en los Campeonatos de Europa que ganó el pasado 7 de julio.