La alicantina Alejandra Quereda, llegó este viernes a España cinco días después de colgarse la medalla de plata en gimnasia rítmicaAlejandra Quereda en los Juegos de Río, y lo hizo junto a otras dos componentes del quinteto, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar. La capitana es una de las dos valencianas del equipo, junto a Elena López, quien descansa en Mallorca antes de regresar a su Turís natal.

A su llegada, Quereda posó con la medalla, un éxito por el que brindó, y no paró de firmar autógrafos a los aficionados. En Alicante le esperan más homenajes, e incluso una propuesta para dar su nombre a una calle. «Sin duda creo que esta medalla ha sido un gran impulso para la gimnasia rítmica española», comentó. «Está viniendo ya desde que en Londres logramos la cuarta plaza que parece ahora mismo que sabe a poco, pero no. Una cuarta plaza en unos Juegos fue lo más en ese momento. Desde entonces venimos cosechando muchísimos éxitos y mejorando el nivel de la gimnasia en España. Cada vez hay más niñas que nos siguen y que quieren practicar este deporte y, por supuesto, ahora con una medalla olímpica va a ser un impulso fantástico para nuestro deporte».

Quereda, que se someterá en las próximas semanas a una operación de cadera, reveló que en «estos momentos no te acuerdas de las lesiones ni de los dolores». «Ahora mismo, estamos pletóricas. No podemos estar más felices por una medalla de plata que sabe a oro. Ahora mismo solo pienso en disfrutar. Creo que ahora van a venir muchísimas cosas muy buenas y creo que nos merecemos, después de tanto esfuerzo, disfrutarlo al máximo».