La sexta edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València (que el año pasado congregó a cerca de 200 ciclistas) se celebrará del 1 al 4 de septiembre y recorrerá distintos municipios de la provincia, como preámbulo a la etapa de la Vuelta a España entre Requena y Gandia, del jueves 8 de septiembre.

Con un total de 502 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València se ha presentado hoy en una edición que contará con un total de 502 kilómetros divididos en cuatro etapas.

La primera de las etapas se correrá el jueves 1 de septiembre con inicio en Valencia y final en Gandia, con un recorrido de 117 kilómetros.

Un día después, el pelotón recorrerá el término de Olocau y su entorno, con subida al puerto de la Xirivilla, mientras que el sábado continuará la montaña con una ruta por las carreteras de Náquera, con continuas "subidas y bajadas" y el domingo se celebrará la etapa de Moncada.

La Volta a València contará este año con la participación de 24 equipos, seis de ellos procedentes de Portugal, Francia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Rusia, lo cual "reconoce la calidad de esta competición y refuerza los logros y el prestigio del ciclismo valenciano", en palabras del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miguel Moya.

La primera etapa arrancará el próximo jueves, 1 de septiembre, desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia por segundo año consecutivo.

En este sentido, la concejala delegada de Deportes, Mª Teresa Girau, ha señalado "el esfuerzo de todas las administraciones, incluyendo ayuntamientos, Diputación y Generalitat, al trabajar juntos en un acontecimiento que permite impulsar a los deportistas valencianos para que mejoren, además de acercar este deporte a los vecinos y fomentar el turismo en nuestros territorios".

Más de 180 efectivos de la Guardia Civil trabajarán junto a las fuerzas de los distintos municipios para garantizar la seguridad en cada una de las etapas, según ha informado el teniente coronel Francisco Javier Sánchez-Ferragut.