Benidorm acogerá el próximo 4 de septiembre las finales de la séptima Copa Comunitat Valenciana, competición que enfrentará en categoría masculina al equipo local con el Fertiberia Puerto de Sagunto y en femenina al Canyamelar con el Elche Mustang.

El torneo, presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Benidorm por Ana Pellicer, concejal de Deportes, Arturo Tejedor, Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Pedro Muñoz, vicepresidente del Benidorm, será de acceso gratuito para todos los aficionados y se celebrará en el Pabellón del Palau de L'Illa de Benidorm.

La primera de las finales será la de categoría femenina y enfrentará al Elche Mustang con el Canyamelar de Valencia a partir de las 17.30 horas.

Posteriormente, Benidorm y Fertiberia Puerto de Sagunto, equipos que ya se enfrentaron recientemente en un torneo amistoso, disputarán la final masculina.

El Elche Mustang intentará conquistar el torneo para igualar en el palmarés al Canyamelar, que cuenta con dos títulos en su palmarés, mientras que el Benidorm buscará su segundo entorchado ante un rival que es el gran dominador del evento con cuatro victorias, la última el pasado año.

Pellicer mostró su satisfacción por el hecho de que Benidorm haya sido elegida sede de estas finales en las que toman parte los cuatro equipos de la Comunidad que militan en la elite del balonmano, mientras Tejedor destacó la colaboración del Ayuntamiento y que la jornada deportiva se verá completada con una concentración de árbitros de la Comunidad.

Muñoz, por su parte, dio las gracias a la federación por apostar una temporada más por Benidorm como punto de referencia del balonmano en la Comunidad Valenciana, y al Ayuntamiento por el apoyo y difusión del deporte.