Que la exigencia de una prueba de 42.195 metros no sea un obstáculo para que todos los corredores puedan descubrir el potencial de la Isla Mágica en las carreras a pie. Esta ha sido la intención de la organización del Ibiza Marathon al completar la experiencia con una 12K paralela. En concreto, la Ibiza 12K se celebrará el mismo sábado 8 de abril de 2017 por la tarde, de manera que sus participantes también podrán disfrutar del atardecer mientras corren al igual que los maratonianos.

El circuito de la Ibiza 12K partirá y concluirá, asimismo, en la localidad de Santa Eulària des Riu, pasando a lo largo de su recorrido por algunos de los enclaves de referencia de la isla, así como presentando una altimetría prácticamente nula al nivel del mar. Se trata, por tanto, de una opción ideal para los acompañantes en particular y los corredores populares en general. Todos, incluidos los propios residentes, podrán disfrutar de la isla con una prueba única que marca una diferencia respecto al resto de la oferta nacional e internacional.

Las inscripciones para esta nueva 12K ya se han abierto en www.ibizamarathon.com con un precio inicial de 15 euros. De este modo, la filosofía Run and Feel propia del Ibiza Marathon pasa a ser más accesible para un mayor número de corredores, a quienes les espera un fin de semana con actividades y planes más allá de la prueba deportiva en sí. De hecho, la isla estrenará y ampliará su temporada primavera-verano de la mano del Ibiza Marathon y la Ibiza 12K en 2017.

Esta primera edición del Ibiza Marathon y la Ibiza 12K se ha puesto en marcha por iniciativa de Talentum Group, una consultora de marketing y comunicación especializada en grandes eventos de carácter deportivo. El objetivo de la entidad organizadora, que ha contado con la complicidad de las instituciones locales desde un principio, es consolidar la marca de la isla en el sector del running y fomentar el turismo de calidad en la misma.