El ayuntamiento de Alicante baraja la posibilidad de sustituir la calle dedicada al oro olímpico de vela y exconcejal del PP Francisco 'Kiko' Sánchez Luna por la de la capitana del conjunto español de gimnasia rítmica y plata en los Juegos de Río de Janeiro, la también alicantina Alejandra Quereda.

Sánchez Luna cuenta desde hace años con una calle en el barrio de La Condomina pero el equipo de gobierno municipal, anunció que la quitará después de que fuera condenado en firme a 8 años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Una vez finalizada su etapa como deportista de elite, Sánchez Luna, oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, fue concejal del PP de Modernización de Estructuras Municipales entre 2007 y 2011, en la etapa del alcalde popular Luis Díaz Alperi, y la condena del Tribunal Supremo se refiere a irregularidades en la adjudicación de instalaciones de telecentros en la zona norte de la ciudad.

Sobre la posibilidad de que la calle pase a estar dedicada a Alejandra Quereda, el alcalde ha recordado que se ha prometido una vía a la gimnasta y que ella será la que decida. Ha puesto de manifiesto que en un principio no le pareció conveniente esa opción de sustituir la de Sánchez Luna por Quereda para evitar dar la impresión de que si no hubiera habido condena al primero no sería distinguida la segunda, lo cual no es así. En todo caso, se ha mostrado abierto a ese cambio "si la familia (de Quereda) lo tiene a bien".