El centro de Valencia será escenario el domingo 2 de octubre de una gran jornada de deporte y solidaridad, un gran evento bautizado como ‘Valencia Contra el Cáncer’ que se engloba dentro del circuito de Carreras Populares Runcáncer que a lo largo de todo el año recorre la provincia de Valencia para recaudar fondos destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

La ciudad de Valencia ha querido ir más allá organizando una gran fiesta deportiva de carácter lúdico y familiar que constará de una carrera de 5 kilómetros, una marcha para caminantes de la misma distancia, una patinada y una master class de spinning. Todo ello en un escenario único, con la Plaza del Ayuntamiento como epicentro.

La carrera de 5 k, la marcha y la patinada compartirán un mismo circuito de 5 kilómetros con salida desde la Calle Marqués de Sotelo a la altura de la calle Sant Pau y meta en la Plaza del Ayuntamiento. El circuito recorrerá la ronda interior de la ciudad por la Calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Ciudadela, Glorieta, la Paz y San Vicente para desembocar en la Plaza del Ayuntamiento. A las 9:00 horas tomarán la salida los participantes en la Patinada, a las 9:15 horas lo harán los corredores que participen en el 5k y a las 10:00 horas se iniciará la marcha para caminantes. Mientras, de 9:00 a 13:00 horas se celebrará una Master Class de Spinning dividida a su vez en 4 tramos de 50 minutos en 200 bicicletas que se instalarán en la misma plaza del Ayuntamiento.

La prueba se presentaba oficialmente en la sede de El Corte Inglés de Colón en una cto al que asistieron el presidente de la AECC en Valencia, Tomás Trénor; el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga; el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y el director del evento y del Circuito Runcáncer, Álex Aparicio. «Iniciamos el Circuito Runcáncer en 2015 con 11 pruebas y este año tenemos ya 22. Muchas localidades acogían carreras contra el cáncer pero la ciudad de Valencia, no. Por eso hablamos con la Fundación Deportiva Municipal para hacer un gran evento, algo distinto que se consolide en el tiempo. Queremos que sea una gran jornada lúdica, deportiva y para toda la familia», destacó Alex Aparicio quien recordó que la recaudación integra de las inscripciones irá destinada a la AECC.

El gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, destacó que el evento Valencia Contra el Cáncer aúna: «deporte y salud. Responde al deseo del Ayuntamiento de Valencia de fomentar hábitos de vida saludables».

Una de las principales novedades de Valencia Contra el Cáncer es que integrará la tradicional Patinada Popular, patrocinada por el Corte Inglés que cumple en 2016 su 17ª edición: «Hemos apostado por integrar la Patinada en este gran evento solidario. Cambiamos así la fecha en la que tradicionalmente se celebraba y cambia también el circuito. Animamos a todos a participar y disfrutar de esta gran fiesta deportiva», destacó Pau Pérez Rico.

Inscripciones abiertas

Ya está abierto el plazo de inscripción para cada una de las pruebas, tanto para la patinada como la 5 k, la marcha y la master-class de Spinning. Los dorsales para participar en la patinada, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse hasta el sábado 1 de octubre a las 22:00 horas en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Las inscripciones para la carrera de 5 K y la marcha (que cuestan ambas 5 euros) y para la master-class de Spinning (12 euros), deben hacerse online a través de www.valenciacontraelcancer.com