El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, afronta este sábado ante el Recoletas Valladolid en el Palau de L'Illa (18.30 horas) un choque decisivo en busca de una permanencia que se ha complicado tras un mal inicio de temporada.

El equipo de Fernando Latorre ha perdido los siete partidos disputados hasta el momento, en lo que ha sido su peor arranque de competición y su peor racha de resultados desde que milita en máxima categoría del balonmano nacional.

Directiva, plantilla y afición se han conjurado para lograr la primera victoria de la temporada en busca de la remontada en un pabellón que registrará una gran entrada gracias a la iniciativa del club de repartir una invitación a cada uno de los abonados.

Los jugadores son conscientes de que deben reaccionar ya para evitar que el Benidorm se descuelgue y han recordado durante la semana que su verdadera Liga comienza ahora y que ya no valen excusas, como la dificultad del calendario en las primeras jornadas.

Fernando Latorre podrá contar para este compromiso con todos sus efectivos, incluidos Héctor González y Javier Sánchez, quienes han arrastrado diversos problemas físicos desde que comenzó la competición.

La preocupación del entrenador es que el Benidorm sea capaz de manejar la ansiedad por sumar sus primeros puntos ante un rival que, pese a ser un recién ascendido, ha realizado un buen arranque de temporada tras sumar seis puntos en su casillero.