La Vila y Les Abelles, los dos equipos que lideran la clasificación en el Grupo B de la División de Honor B de rugby, lucharán este fin de semana por mantener la cabeza de la clasificación ante el Tatami y el Universitario de Murcia, respectivamente.

La Vila y Abelles tienen veinte puntos y mientras el equipo de la Vila Joyosa recibe al Tatami, Les Abelles jugará como visitante en Murcia.

Ambos parten como favoritos en estos encuentros, en especial Les Abelles, ya que el Murcia es colista con cero puntos, mientras que La Vila tiene un compromiso algo más complicado, pues el Tatami es un conjunto de mitad de la tabla con doce puntos.

El partido La Vila-Tatami será el único entre equipos de la Comunitat Valenciana en esta sexta jornada de competición, ya que además del viaje de Les Abelles a Murcia, el Tecnidex recibe al Santboiana y el CAU al Hospitalet.

La situación de ambos equipos es similar, ya que aventajan en la tabla a sus respectivos rivales y tienen una buena oportunidad en estos encuentros de mejorar.

El CAU es cuarto en la tabla con catorce puntos y el Tecnidex, sexto con diez, mientras que sus rivales acumulan cinco puntos cada uno.

El resto de la sexta jornada se completa con los partidos Barcelona-Fénix y San Cugat-Enginyers y los horarios de los partidos con equipos de la Comunitat Valenciana son los siguientes: CAU-Hospitalet 16:00 (22) Tecnidex-Santboiana 17:00 (22) Universidad de Murcia-Les Abelles 18:00 (22) La Vila-Tatami 13:00 (23)