La hierba azul del Polideportivo volvía a recibir a las mejores selecciones del planeta hockey. Para esta oportunidad, combinados nacionales sub 18 se citaban en Valencia para continuar su preparación para la Copa del Mundo. La primera jornada tuvo tres partidos que sirvieron para inaugurar un nuevo torneo internacional de hockey en la capital del Turia.

Las inglesas superan a India en el primer ensayo (3-0).

El International Junior se estrenaba con el único partido del cuadro femenino de la jornada. Inglaterra presentaba sus credenciales al título del torneo mostrando una gran versión de juego colectivo. Las inglesas vencían a India por 3-0 gracias a los goles de Erica Sanders, desde el penalti córner, y un doblete de Megan Crowson que sentenciaba el duelo inaugural tras un inicio muy igualado.

La selección española masculina cae ante Bélgica en su debut en Valencia (1-2)

El combinado nacional de Roger Pallarols no pudo comenzar con buen pie en su primer partido. España disputó un vibrante encuentro ante una poderosa Bélgica que sufrió para romper el empate inicial pero dominó un partido complicado. El equipo belga se adelantó en el marcador gracias al gol de Gregory Stockbroeckx. Gerard García tuvo el empate en su stick pero el guardameta Masset evitaría el gol español.

Bélgica tuvo su segunda diana a través de su capitán Víctor Wegnez. Jana Lara Rossell dispuso de una doble ocasión para España, una de jugada que acabó con un disparo elevado y otra desde el penalti córner. Cuando España buscaba el empate apareció Alexis Lemaire, desde el penalti córner, para estampar el 0-2. Sobre el final del partido, España marcó el 1-2, obra de Marc Bolto, y rozó el empate con un peligroso penalti córner que el portero belga despejó con éxito.

India vence a Alemania en el último partido de la jornada (1-3)

La jornada cerraba con el segundo partido de la categoría masculina protagonizado por India y Alemania. El combinado asiático se impuso 1-3 ante Alemania en partido muy entretenido y con muchas ocasiones. India se adelantaba gracias al gol de Varun Kumar desde el penalti córner. Alemania establecía las tablas a través de Kai Aichinger pero Varun Kumar volvía a adelantar a la India antes del descanso. Sobre el final del encuentro, Ajay Yadav sentenciaba el encuentro para poner 1-3 definitivo.