La selección española de kárate ya se encuentra en la localidad austríaca en Linz para la disputa del Campeonato del Mundo, donde defenderá el título mundial en la prueba masculina de Katas por equipos, con un equipo en el que se encuentra de nuevo el valenciano Pepe Carbonell.

Este Mundial será el primero que se disputará tras recibir el deporte del kárate la condición de disciplina olímpica. Carbonell, junto con Damián Quintero y Francisco Salazar, debutarán el próximo jueves en la prueba de Katas por equipos, ante el vencedor del duelo en el que se medirán los combinados de Marruecos y Polonia.

Durante toda la jornada se definirá el cuadro hasta semifinales. El domingo 30 de octubre se disputará la lucha por el bronce y la gran final del Mundial.

El equipo español está confiado en repetir el éxito de Bremen 2014 y Carbonell indicó que "personalmente me encuentro en un buen momento y espero poder aportar todo de mí para el equipo".

"El objetivo principal para el equipo es poder funcionar de la mejor manera posible y, como hace dos años, tratar de acercarnos a la medalla de oro. Sería fantástico poder llevarnos otro campeonato del Mundo para España una vez más", concluyó.