El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPcelebró este jueves en L'Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el ya tradicional acto de hermanamiento con los principales clubes deportivos valencianos. El acto fue presidido por Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, y contó con la asistencia del Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, Anil Murthy, director general del Valencia CF, y Quico Catalán, presidente del Levante UD.

Todos ellos entregaron a Borao una camiseta oficial de sus respectivos clubes, con el nombre del Maratón de Valencia impreso en la espalda. Borao agradeció la presencia de los representantes de los clubes valencianos y recordó "se empieza por correr y se termina corriendo, aunque en medio se juega al fútbol o al baloncesto".

El director general del Valencia CF, por su parte, se mostró muy satisfecho de "estar aquí apoyando a uno de los grandes acontecimientos del deporte valenciano. Llevo poco tiempo aquí pero he visto la pasión de los valencianos por este deporte. Si a esa pasión le añades unión se hacen grandes cosas". Murthy animó también a todos los valencianistas a corer el Maratón el próximo 20 de noviembre. "Me gustaría ver a muchos seguidores del Valencia CF corriendo", subrayó.

Quico Catalán, además de entregar a Paco Borao la camiseta oficial del club, le hizo entrega también de una camiseta del club de running de la entidad granota. "Es la tercera vez que nuestro club de running va a participar en el maratón. Para el Levante UD es un privilegio y un ogullo apoyar esta carrera", dijo. Aunque reconoció que todavía no está preparado, Catalán no descarta enfrentarse a los 42 kilómetros en un futuro.

Francisco Raga, del Valencia Basket, también destacó la importancia del maratón y se mostró encantado de "colaborar con esta prueba en la que creo que se va a lograr la mejor marca del mundo". Por otra parte, Francisco Roig Negueroles obsequió a Borao con una camiseta y un submarino representativo del Villarreal. "Es un honor apoyar a este maratón que cada vez es más grande", indicó. A su vez, Borao entregó a los representantes de todos los clubes una zapatilla representativa del maratón.