Jordi Ribera, nuevo seleccionador nacional de balonmano, ha convocado a Adriá Figueras, pívot del Fraikin Granollers, para relevar a Gedeón Guardiola, con una contractura muscular, y participar en los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de Croacia frente a Bosnia y Herzegovina, y Finlandia.

Figueras, declarado jugador más valioso y mejor pivote de la última Liga ASOBAL, podría debutar como internacional absoluto este miércoles en el pabellón de Huerta del Rey de Valladolid ante Bosnia (20.30).

El pivote catalán fue uno de los diez máximos goleadores de la competición liguera, igualado con David Jiménez, con 138 dianas, y en la actual campaña ya es el tercer máximo anotador de su equipo, con 38 tantos, por detrás de Jorge Silva (44) y Álvaro Cabanas (44).

Rodrigo CorralesGonzalo Pérez de VargasJoan CañellasIosu Goñi Carlos Molina Álex Dujshebaev Eduardo Gurbindo Ferran SoléVíctor TomásMiguel Sánchez-MigallónValero RiveraRaúl EntrerríosDaniel SarmientoJulen AguinagaldeAdrià FiguerasViran Morros

El equipo se concentró este domingo en Valladolid, donde el pabellón Huerta del Rey será el escenario del compromiso ante Bosnia Herzegovina, el miércoles a las 20:30h. Tras el duelo ante el conjunto bosnio, Jordi Ribera y sus hombres emprenderán viaje a Finlandia, donde afrontarán ante su equipo nacional la segunda jornada de la fase de clasificación, el sábado 5 de noviembre a las 14:30 hrs.