El Levante UD FS encajó una tercera derrota consecutiva ante el Palma Futsal en un encuentro trepidante y con numerosas alternativas sobre la pista. De hecho, los goles llegaron a pares, en momentos muy puntuales de un partido en el que los dos equipos mostraron máxima igualdad sobre la pista. Los granotas, que iniciaron la Liga con una victoria ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (0-1), y empataron en su presentación ante sus aficionados con el Ríos Renovables Navarra (3-3), llevan tres jornadas sin puntuar, aunque al menos ayer cortaron de raíz la sangría de goles sufrida ante ElPozo Murcia (7-1) y Catgas Energía Santa Coloma (2-7). Un frenazo pese a todo, si bien se mantienen cerca de las ocho primeras posiciones (a dos puntos) en una jornada que se completará hoy con otros cuatro partidos, entre ellos el del otro conjunto valenciano, el Peñíscola Rehabmedic, que visita al colista Jumilla (18:30 horas).

Los azulgrana salieron más replegados y esperando su oportunidad a la contra ante un Palma Futsal con mayor posesión pero que no materializaba. De hecho, los de Braulio Correal se adelantaron por dos veces en apenas dos minutos, con goles de Cecilio y Álex Oviaño. Sin embargo, el Levante no supo echar el cerrojo sobre su portería para llegar al descanso por delante en el marcador. Así, Diego Favero en un saque de esquina y Chicho culminando un error en la salida de balón de los locales, establecieron el 2-2 con el que ambos equipos enfilaron el camino a los vestuarios.

En la reanudación los valencianos mejoraron en sus prestacions ofensivas, acentuando su presencia sobre la portería defendida por Barrón. El portero visitante se erigió entonces en uno de los grandes protagonistas, evitando que el Levante volviera a adelantarse. Ocurrió todo lo contrario. Chicho, en una contra, daba la vuelta al partido y ponía en ventaja a los de ‘Juanito’. Pero acto seguido y pese al mazazo, los de Braulio no cesaron en el empeño por sacar los puntos y alzar de nuevo el vuelo tras dos difíciles compromisos. Después de fallar dos ocasiones muy claras, Tripodi empujó a la red una buena triangulación en ataque. Aunque no tuvo casi tiempo para saborear el empate el equipo de casa, ya que al minuto Paradynski finalizaba en gol una nueva contra balear. Con casi 10 minutos por delante, lo intentó de todas las maneras el equipo de Braulio, que se topó una y otra vez con Barrón. Con portero-jugador en los últimos dos minutos, Márquez rozó el empate en un par de disparos exteriores. Al final, una derrota, la tercera consecutiva, que deja el regusto amargo de un buen partido sin puntos.