Jornada de auténtica pasión por el rugby la vivida ayer sábado, con la disputa de todos los encuentros del grupo B de División de Honor B, entre ellos los de los cinco representantes valencianos, y curiosamente sin ningún duelo autonómico. Resultó un día redondo para tres de ellos, los más firmes candidatos al ´play-off´, La Vila, Les Abelles y el CAU Valencia, que no cedieron en sus respectivos choques. Peor le fue en cambio al Tecnidex y al Tatami, que encajaron por su parte sendas derrotas.

La Vila no afloja y gracias a su triunfo en casa del colista Club Universitario Rugby Murcia se mantiene al frente de la tabla una jornada más, y cuenta sus siete partidos por victorias. Aunque los pimentoneros plantaron cara a un equipo jonense que aplicó rotaciones y dio descanso entre otros al olímpico Javier Carrión, finalmente la lógica acabó imponiéndose y La Vila cerró el marcador con un abultado 7-43. No sin heridas de guerra, como la fuerte contusión y brecha en una ceja que sufrió Nacho Perrullero.

Por detrás las distancias se amplían gracias a la primera derrota del Sant Cugat después de seis partidos invicto, frente a Les Abelles, pero que la próxima semana visitará al líder La Vila. Los abejorros, que una semana antes cayeron ante el líder, vencieron por 10-28 a domicilio y aprovecharon para recuperar la segunda posición de la clasificación, aunque a seis puntos de distancia de los alicantinos.

El CAU Valencia también recobra oxígeno con su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el Barcelona Enginyers por 25-16. Los rojinegros retoman el vuelo y se mantienen en cuarta posición, en una semana en la que han celebrado además la convocatoria de Alvar Gimeno con la selección española absoluta. El jugador, formado en las filas del CAU aunque este año juega en el CR Cisneros, debutará como internacional absoluto (ya lo fue en la sub-18 y en la sub-21) en el amistoso ante Tonga el 12 de noviembre. Es el único valenciano en la lista de Santiago Santos, seleccionador del XV del León.Santiago Santos

De auténtico varapalo se puede definir la quinta derrota seguida del Tatami, especialmente dolorosa al tratarse de un encuentro ante un rival directo como el BUC Barcelona, ante el que perdió por 39-29 en un partido, eso sí, muy disputado. Los valencianos, con los olímpicos César Sempere y Matías Tudela, que han tenido su particular ´Tourmalet´ en jornadas pasadas con sucesivos enfrentamientos ante Les Abelles, La Vila y Sant Cugat, todos de la zona alta, sufren mucho en melés y touches (saques de banda). Pese a su mala racha, resisten octavos en la tabla, apenas tres puntos por debajo del Tecnidex Valencia. Estos, tras caer hace una semana en L´Hospitalet, tampoco pudieron puntuar en Quatre Carreres frente al Fénix, un rival que no responde a su clasificación (noveno) y que ya hizo sudar al CAU. Los zaragozanos se impusieron por un ajustado 25-16. Santboiana y L´Hospitalet cerraron la jornada con 7-10.