El Levante UD FS intentará hacer historia en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey que le enfrenta mañana a las 20.30 horas al Barcelona en el pabellón del Cabanyal, ya que una victoria le permitiría acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición.

En esta eliminatoria que se disputa a partido único, el equipo valenciano tendrá enfrente a un rival que, tras haber renovado este año su plantel, aspira a seguir adelante en una competición en la que han ganado tres veces el título.

Para el Levante, el partido tiene el aliciente de poder eliminar a un rival de la entidad del Barcelona. "A cualquier equipo le motiva jugar este tipo de partidos. Ellos son un conjunto joven y con mucho talento, dispone de muchas alternativas a nivel ofensivo", admitió el técnico levantinista, Braulio Correal.

El equipo catalán está en plena fase de reconstrucción, tras la etapa de Marc Carmona en el banquillo y con Andreu Plaza como técnico, cuenta con jóvenes jugadores como Adolfo, Roger o Quintana.

Por lo que respecta a los locales, Correal trabaja con toda la plantilla en una semana importante en la que, además de enfrentarse al Barcelona, visitarán al Movistar Inter el sábado en Liga.