El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que también es presidente de los Juegos del Mediterráneo, ha anunciado que la organización de los mismos se pospondrá hasta 2018, debido a falta de recursos económicos en la organización. Los Juegos se disputarán entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoya la decisión del comité organizador de los Juegos del Mediterráneo, ya que esta competición "tienen la suficiente trascendencia como para que todas las instituciones que participan en su organización se tomen un tiempo adicional y consigan que su celebración sea un gran éxito para España".

En una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Ballesteros ha asegurado que no se ha cuantificado lo que costará el aplazamiento.

"Es una buena noticia para los trabajadores porque tendrán un año más de contrato", ha dicho y también ha asegurado que la cuantía por denunciar el contrato con los hoteles de PortAventura para alojar a la familia olímpica no será muy elevada, aunque tampoco la ha cifrado.

El presidente del comité organizador ha asegurado que la ciudad tarraconense "no pagará este sobrecoste" sin entrar en más detalles al respecto.Ballesteros ha ratificado a todo el equipo de organización, al que el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) ha "felicitado" por su "gran trabajo" y ratifica el pacto de gobierno municipal, del que asegura "ha hecho todo lo posible".