Los comercios del centro de Valencia por segundo año lideran desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia la acción Valencia Shopping Run, que contará con diversas actividades durante todo el mes de noviembre.

Los comercios corren..., y cuidan al corredor, ofreciendo descuentos y promociones en sus productos y servicios durante los días previos a la gran cita del 20 de noviembre, tanto para sus clientes habituales como para los corredores que se dan cita en la ciudad del running. Además, casi 40 comercios del centro de la ciudad han vestido sus escaparates con motivos del Maratón para ir calentando el camino hacia el 20 de noviembre. Un jurado popular, con votaciones en la página de la Asociación, y un jurado especializado elegirá a los mejores escaparates con esta temática. El 12 de noviembre, la Plaza Redonda acoge un concurso de productos artesanos, de alimentación, complementos… con el running como hilo conductor. Allí también estará 'El Taller del CRIS', con la venta solidaria de productos con material reciclado de las lonas que se usaron en el Maratón de 2015 y que ahora destinará estos ingresos para Centro de Rehabilitación e Integración SociaL (CRIS) de Velluters.

El viernes 18 se celebra en la Plaza del Collado los Talleres de Artesanía en Vivo, junto con el Pop Up de los Comerciantes. El centro se viste de Maratón.