Este domingo, 13 de noviembre se celebra la primera edición de la Marxa Contra la Violència de Gènere, organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Se trata de una prueba no competitiva que recorrerá 5,5 kilómetros con salida y meda desde La Alameda. Con esta iniciativa la FDM quiere involucrar a la sociedad en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género desde el ámbito del deporte.

La prueba tiene un carácter totalmente solidario ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Alanna que trabaja en la integración de las mujeres con riesgo de exclusión social y con víctimas de violencia machista.

Más de 4.000 personas se han inscrito ya a una prueba que a su fin social y reivindicativo une un carácter festivo. Desde las 10:00 horas y a lo largo de toda la mañana se desarrollará actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

Aún hay dorsales disponibles

Todos y todas las que quieran participar en la I Marxa Contra la Violència de Gènere aún están a tiempo de inscribirse. Para ello, sólo tienen que acudir a la Planta de Deportes de los Centros El Corte Inglés de Valencia Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro. La inscripción cuesta tan sólo 1 euro, por lo que no hay excusa para no participar en una prueba apta para todos los niveles y condiciones físicas. La I Marxa Contra la Violència de Gènere destaca por su atractivo recorrido con salida y llegada en el Paseo de la Alameda y que atravesará el Puente de las Flores para recorrer la ronda interior: Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Puente de la Exposición para regresar a la Alameda.

La I Marxa Contra la Violència de Gènere está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola, La Caixa y la Asociación Nosotras Deportistas.

Asociación Alanna

La Asociación Alanna, a la que irá destinada la recaudación de todas las inscripciones, está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las personas más vulnerables de la sociedad. Tiene como misión principal contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria, realizando programas locales que promueven la inclusión social de los colectivos más vulnerables, principalmente mujeres, menores y familias, y colaborando con el tejido social, político y empresarial en la lucha contra la exclusión social.