El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat ha mostrado las primeras imágenes de la mano de Bruno Hortelano, el velocista español que el pasado mes de septiembre sufrió un accidente de coche que le ha obligado a pasar hasta tres veces por quirófano para reconstruir lo que, según los médicos, era una mano "catastrófica". El atleta dio la cara por primera vez tras el accidente hace unas semanas, pero lo hizo con un vendaje que tapaba la zona dañada. Ahora, por primera vez, se ve pueden apreciar las marcas de las operaciones, así como el buen estado general de la mano actualmente.

El propio Bruno Hortelano habla sobre cómo está viviendo este periodo de rehabilitación intenso, en el que incluso está residiendo en el propio CAR de Sant Cugat, donde trabaja con el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo, Miquel Àngel Cos. "la cama es comodísima, más que la de mi casa, y la comida está muy rica", señala Bruno, quien ya puede utilizar la mano dañada con normalidad y está trabajando para recuperar la fuerza.

El objetivo de Hortelano para esta temporada 2016-2017 es conseguir la plena recuperación, e intentar llegar en plena forma al Mundial que tendrá lugar en Londres en agosto del 2017. Para ello, mientras sigue su rehabilitación con los fisioterapeutas del CAR, está iniciando en paralelo los entrenamientos de pretemporada.