Nieves García y Álvaro Gómez, los dos jinetes accidentados este domingo en la tercera carrera de la jornada que se disputaba en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, están fuera de peligro.

Los dos jinetes fueron ingresados de gravedad en el Doce de Octubre y Hospital Clínico, respectivamente. En los primeros exámenes, a la amazona, de 39 años, se le ha detectado una rotura de pómulo, diversos cortes en la cara y la pérdida de varios dientes, mientras que su compañero, de 25 años, tiene una costilla dañada.

Álvaro Gómez fue el primero en verse desmontado de su yegua "Gavia", por un problema con un estribo, y una vez en el suelo resultó golpeado por varios de los caballos que le sucedían. Perdió el conocimiento, que no recuperó hasta su llegada al Clínico.

Con el movimiento que se produjo en el pelotón por la primera caída, Nieves García se vio igualmente despedida de su montura, "Francescoli", y sufrió el impacto en la cara de otro caballo.

Ambos jinetes deberán permanecer ingresados a la espera de que nuevas pruebas médicas descarten lesiones internas más serias.

Nieves García ganó la pasada primavera en el hipódromo madrileño en una de las principales citas de la velocidad, el premio Habitancum, a lomos de "Wad Vison", ejemplar entrenado por su marido, Jorge Rodríguez. Álvaro Gómez venció con "Mind the Gap" en el premio Terboch, uno de los 'hándicaps' mejor dotados del año.