El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, visita este sábado la pista del Auto Gomas Sinfín de Santander (18:00 horas), antepenúltimo clasificado, con el objetivo de lograr una victoria que le permita salir de los puestos de descenso.

El equipo de Fernando Latorre aún no ha logrado puntuar esta temporada lejos de su pabellón, pero a pesar de su mal arranque liguero, tras perder los siete primeros partidos, podría salir este sábado de la zona de descenso si es capaz de vencer en Santander, ya que el conjunto cántabro le aventaja en dos puntos y el Cangas, penúltimo, cayó en su partido adelantado.

El Benidorm ha vuelto a recuperar la autoestima tras la trabajada victoria de la pasada jornada ante el Villa de Aranda, pero técnico y jugadores quieren darle continuidad con un triunfo ahora a domicilio y ante un rival directo.

Latorre cuenta con todos sus efectivos para este compromiso, incluido el extremo Emilio Esteban, quien está participando en los últimos partidos con molestias en la rodilla.

El entrenador alicantino, escarmentado por la derrota en Cangas, considera vital mantener la concentración durante los primeros minutos del encuentro y evitar que el conjunto cántabro pueda marcharse en el marcador para que así pueda acusar la presión.