El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y su prueba paralela 10K contará el domingo con un destacado dispositivo sanitario preventivo en el que figuran más de 160 personas y 30 ambulancias desplegado por Cruz Roja, según ha informado esta entidad.

Las dos pruebas que se disputarán el domingo reunirá a 29.000 corredores, que estarán acompañados por el servicio preventivo sanitario con más recursos de forma simultánea que se ha reunido en España en una cita de estas características.

Así, además de los ciento sesenta miembros de Cruz Roja Española y las 30 ambulancias distribuidas por todo el circuito, el dispositivo contará con dos puestos sanitarios en meta, dos quads para realizar evacuaciones y un centro móvil de coordinación.

Asimismo, la Policía Local de Valencia ha informado que movilizará a un total de 388 agentes para esta cita deportivo, así como un vehículo de coordinación avanzado VECA en un dispositivo en el que participarán efectivos de la UME y de Protección Civil.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ha asegurado que se trata de uno de los dispositivos más complejos que ha organizado la Policía Local durante todo el año y lo ha calificado de "desafío, que año tras año implica un esfuerzo considerable" para contribuir al "éxito" de esta prueba deportiva.