El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una valiosa victoria sobre el BM Guadalajara por 22-19 en un encuentro en el que se rehizo de las bajas de Pérez De Inestrosa, Tarrasó y Moriñigo, tres de sus jugadores más importantes.

El encuentro comenzó muy igualado y con poco ritmo en ambos bandos. El BM Guadalajara trató de imponer su ritmo en los primeros minutos pero el conjunto de Nikola Milos supo esperar su oportunidad para ser el protagonista. Poco a poco fue el Fertiberia el que mejor se adaptó al encuentro. Las bajas rojiblancas afectaron inicialmente al juego local, ya que Ángel Pérez De Inestrosa, director del ataque, se quedó fuera de la convocatoria por una conjuntivitis.

Sin embargo, Toni Alegre y Rubén Ruiz asumieron el protagonismo en la dirección para provocar situaciones claras para transformar. Así, el equipo porteño cogió una renta de tres goles en el minuto 25 (10-7). Fue entonces cuando apareció sobre la pista la calidad de Márquez, quien con cinco goles en la primera mitad fue fundamental para mantener a su equipo en el encuentro. El Fertiberia se marchó al descanso con una ventaja mínima en el marcador (11-10).

En la segunda mitad, el equipo local salió con la intención de marcharse en el marcador para no pasar apuros en los minutos finales cuando las fuerzas comenzaran a flaquear por el escaso número de jugadores que tenía en la rotación.

Así, las diferencias se fueron ampliando hasta alcanzar los seis tantos a falta de apenas diez minutos para la conclusión del choque. Tras una reacción final del BM Guadalajara, el Fertiberia logró el triunfo por 22-19 que le acerca al objetivo de la permanencia a pesar de estar todavía en el mes de diciembre.

Ficha técnica:

22 - Fertiberia Puerto Sagunto (11+11): Bruixola (portero), Spiljak (3), Pozzer (5), Alegre (1), Fernández (2), Linares (3) y Sorrentino -siete inicial-, Ruiz (4), Pacheco (4).

19 - BM Guadalajara (10+9): Hombrados (portero), Márquez (6), Montoya (2), Bozalongo (1), Moya, Sedano y Padilla (5) -siete inicial-, Mellado (1), Benedito (4), Sanz, Mikel y Estebas.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 7-5, 8-6, 10-7 y 11-10 -descanso, 13-11, 16-12, 18-13, 20-15, 21-16 y 22-19-final-.

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera amonestaron a Bruixola y Fernández, del Fertiberia; y a Márquez y Bozalongo, del BM Guadalajara. Excluyeron con dos minutos a los locales Fernández y Linares (2) y a los visitantes Sanz (2) y Mikel.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1100 espectadores.