Si quieres sacar rendimiento a tus músculos sin gastarte el dinero en el gimnasio ni invertir en costosas máquinas, mancuernas u otros objetos, con elementos cotidianos que tenemos en nuestra casa podemos realizar un completo entrenamiento para estar en forma.

Tareas de casa como limpiar, pasar la aspiradora, mover sillas o muebles permiten ejercitarnos sin necesidad de pisar la calle. Eso sí, es necesario establecer una rutina para lograr los resultados que deseamos.

Botellas de plástico llenas de agua arena

Son el perfecto sustituto de las mancuernas. Para fortalecer los músculos debemos comenzar con series de ocho levantamientos. También se pueden usar baldes de agua, libros pesados o paquetes de pasta o legumbres de un kilo o 500 gramos.

Escalera o taburetes

Los podemos usar a modo de step improvisado, subiendo y bajando. También son buenos aliados para realizar flexiones declinadas.

Sillas

Nos sirven también para flexiones declinadas o para hacer determinados ejercicios de saltos. Usando el respaldo, apoyamos las manos sobre él y elevamos la pierna. Realizamos tres series de 50 levantamientos con cada pierna.

Escoba

Se puede usar a modo de barra. Colocamos el palo de la escoba por detrás de la nuca y lo sujetamos con las manos. Giramos a la izquierda/derecha y volvemos al centro.

Toallas o alfombras

Las alfombras las Podemos utilizar para realizar ejercicios de suelo, mientras que las toallas son un objeto muy útil para acompañar determinados ejercicios y tonificar diversas partes del cuerpo.